4 Años Desde el Fin del Mundo (4 A.D.F.M)

Hace 4 años, el calendario maya concluía con el decimotercer baktún de su cuenta larga, algo así como un cambio de ciclo que muchos relacionaron con un posible fin del mundo que coincidía con el solsticio de invierno de 2012. Los derrotistas, morbosos y tremendistas se frotaban las manos, mientras que los más temerosos (de Dios, de sí mismos y de la vida en general) veían con miedo como se acercaba la señalada fecha.

Finalmente el momento se produjo y nada de reseña ocurrió. ¿O sí?

¿Y si todo comenzó a terminar ese día? ¿Y si finalmente acabó y esto es el postmundo, una suerte de purgatorio a lo Lost en el que estamos esperando para poner en orden nuestras cosas para finalmente poder atravesar un portón que nos cegará con una luz celestial?

¡YA OS GUSTARÍA! Pero no, sdonald_trump_2016election_blog1600eñoras y señores, seguimos vivos y todo lo que ha ocurrido desde entonces no es sino peor que el temido y vaticinado final del mundo. Para muestra un botón:

Os recuerdo que en España sigue gobernando el PP. Os recuerdo que los conflictos globales, atentados y nacionalismos no hacen sino recrudecerse. Os recuerdo que en Estados Unidos aunque haya ganado Donald Trump, la otra posible candidata era Hillary Clinton, una sanguinaria y ladina de cuidado. Os recuerdo que la violencia escolar, de género, los delitos de odio y similares aumenta de forma exponencial y se extienden a cada vez más sectores de la población. Os recuerdo que Telecinco sigue en emisión. Os recuerdo que aún no han prohibido ‘Cincuenta Sombras de Grey’, a los ‘Gemeliers’ ni a los youtubers como El Rubius, Auronplay o Wismichu. Os recuerdo que hemos perdido a genios y personalidades como David Bowie, Paco de Lucía, Adolfo Suárez, Gunter Grass, Eduardo Galeano, Leonard Nimoy, Gabriel García Márquez, Robin Williams, Umberto Eco, Harper Lee o Lauren Bacall entre (por desgracia) muchísimos otros. Y ante todo os recuerdo que aún no han desterrado y/o exiliado a Carlos Boyero del planeta tierra. Un cúmulo de despropósitos.

¿No queríais fin del mundo? Pues tomad dos tazas. Y lo que se avecina no es nada halagüeño tanto a nivel cultural, como político, como social.  No os digáis que no os lo avisamos desde Cítrica Magazine. No digáis que no os lo avisó vuestro vecino y amigo Juan Carlos Corredor.

Juan Carlos Corredor

¿Nos cuentas tu opinión?