ARTETERAPIA. Creatividad en tus rutinas. Primer ejercicio

CITRICA-MAGAZINE-N11-REVOLUCION (12)

ARTETERAPIA. Creatividad en tus rutinas. Primer ejercicio 

La creatividad implica numerosos factores, siendo cierto que unas personas tienen más facilidad para ser creativos, pero nunca he creído que existan personas que no puedan serlo, ya que igual que un músculo, la creatividad puede ejercitarse y desarrollarse en mayor o menor medida.
A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen, pero podemos forzar un poquito nuestra máquina y obligarla a que acelere un poco el motor. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos, o saltárselos, pero quiero dejar aquí unas pautas a incorporar en el día a día que pueden hacer que nuestra creatividad se despierte poco a poco casi sin darnos cuenta.
Y es que… ¿quién conoce a un solo niño que no sea creativo, imaginativo o un poco mentirosillo? ¿O que pase ratos en las nubes mientras dibuja un monstruo, un castillo, un superhéroe o el coche que tendrá cuando sea mayor?
Los niños son creativos porque aún no tienen preocupaciones de mayores, les sobra el tiempo para dibujar, para pensar, a veces, incluso, les sobra tanto que inventan nuevas maneras de hacer de todo aunque les cueste un castigo. Yo lo llamo afán de investigación, y es un poco de esa actitud la que quiero mostraros hoy aquí.
Por ejemplo, lo primero que haces al despertar, suele ser asearte, desayunar y pensar en la larga lista de cosas que tienes que hacer ese mismo día. ¡Olvídalo! Vamos a buscar un momento en el que pensar “las cosas divertidas que me pueden pasar hoy”. Con 5 Minutos debe bastar, sólo piensa en cosas cotidianas que se puedan convertir en algo diferente, como que se equivoquen con el pedido de tu jefe y el del sex-shop que hay dos edificios más adelante de la calle…
A la hora de comer, ¿siempre lo mismo? Es cierto que si comes en el trabajo, preparar la comida no suele estar en tus manos, pero probar nuevas recetas para cenar, merendar o incluso nuevas mezclas puede ser divertido, o un desastre. Mi consejo como experimentadora oficial es que empieces por pequeños platos como ensalada, prueba nuevas recetas, búscalas en internet pero no sigas la receta completa, modifícala. Añade frutos secos, fruta, tu salsa favorita, lo que te apetezca. Apenas lleva 10 minutos preparar una receta sencilla como una ensalada y puedes ser todo lo creativo que quieras.

arteterapia-creatividad-ejercicio-citrica-magazine-clef-derouge
Tu agenda, ese libro endemoniado que te estresa con solo tener que abrirlo. No hay problema, podemos hacer que sea más divertido y agradable anotar todas esas tareas. Compra pegatinas, post-it de colores, un boli rosa para señalar las fechas o eventos especiales. Haz de tus rutinas y tus quehaceres algo más divertido añadiendo color, texturas, fotografías, cosas que te hagan reír.
¡Tampoco lleva demasiado tiempo comprar unas pegatinas y colocarlas junto a los cumpleaños de tus amigos!
Para vestir a veces es complicado compaginar la creatividad, con las normas sociales. Pero nadie te dice cómo has de vestir en tu casa. Busca un pijama diferente. ¿Un disfraz de cuerpo entero de cebra? ¿Una camiseta tie-dye que compraste en un rastrillo y nunca sabes cuándo ponerte? ¡O disfruta de los desayunos del domingo vestido de gala!
Estos sencillos ejemplos son sólo para que veas como estas soluciones diferentes a pequeños problemas o inconvenientes que te surgen en tu día a día, no sólo alegrarán tu vida un poquito, si no que te ayudan a fomentar y desarrollar la creatividad.
Así que tenéis deberes chicos, estos días añadid una nueva solución creativa a vuestra rutina, plantead al menos una a la semana, y si os animáis estaremos encantados de leeros en redes: escríbenos en Instagram a @piterate o por email a angelrull@piterate.com o work@clefderouge.com cuéntanos tu #creatividadpitera.

¡Os esperamos!

Clef deRouge

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?