ARTETERAPIA. REVOLUCIONA TU VIDA. Las bases

CITRICA-MAGAZINE-N11-REVOLUCION (12)

ARTETERAPIA. REVOLUCIONA TU VIDA. Las bases

La arteterapia se basa en la expresividad como proceso creativo en el arte para conseguir un mayor bienestar físico y mental, creciendo a nivel mental, personal y creativo.
Podemos resolver numerosos problemas a través de la expresión de nuestras emociones, mejorando nuestro autoconocimiento, aumentando la autoestima, llegando a un control emocional y reduciendo estrés y ansiedad. La forma de conseguirlo es muy simple: dejando que nuestras emociones fluyan a través de nuestras manos, creando y dando forma a nuevos proyectos. Pinta, escribe, fotografía, crece.
La arteterapia permite que aquello que no somos capaces de expresar con palabras, lo podamos comunicar de forma fluida y sin miedos, por lo que es perfecto para potenciar el crecimiento y el desarrollo, tanto a un nivel creativo como a un nivel más intelectual, quitando la importancia al resultado final, ya que la obra verdaderamente importante es uno mismo, por lo que no es necesario ser un artista con talento.

Pintar, escribir, esculpir, fotografiar… cualquier forma de arte puede ayudarnos a alcanzar el estado físico y mental que necesitamos. La arteterapia no sólo alcanza un fin estético, sino que pone el foco de atención en la persona, ayudándole con sus emociones, relaciones y pensamientos, por lo que alcanza además el fin terapéutico.
Tiene diversas finalidades. Por un lado, nos permite expresar nuestras emociones de una forma saludable.
También nos ayuda a alcanzar un mayor nivel de seguridad, bajando el tono de nuestras exigencias, generando confianza en nosotros mismos.
Tiene además una finalidad social, permitiéndonos relacionarnos y comunicarnos con personas afines a nosotros.

Crecemos en creatividad e imaginación, sea cual sea nuestro nivel de partida, motivando el pensamiento y la reflexión sobre las propias ideas, mejorando la atención, la memoria y la concentración. Además, nos ayuda a conectar con nuestros sentidos.
Y, por supuesto, alcanzamos bajos niveles de estrés y ansiedad.
A través de Cítrica Magazine queremos ayudar al mayor número de personas a través de la arteterapia, empezando hoy mismo. Permanece atento a nuestra web o nuestras redes sociales, donde iremos publicando nuevos ejercicios.

Ängel Rull

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?