Candilarte. Desvelando su obra

CITRICA-MAGAZINE-N11-REVOLUCION (20)

Los “profes” no me enseñaron a colorear en el cole. Desde los 20 años estoy trabajando en otras cosas e invierto todo lo que gano en materiales y en un pequeño estudio donde apenas ya quepo por no saber cómo encontrar salida a todo lo que hago”

@candilarte

Candilarte. Desvelando su obra

Con denominación de origen madrileña, viviendo desde su independencia en Lavapiés y siendo
cosecha del 87, 29 años y una formación completamente autodidacta.

candilarte-citrica-magazine-n11-revolucion (3)

Tus obras no dejan indiferente a nadie, todas ellas tienen ese “algo más” ¿EN QUÉ TE INSPIRAS O CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS PARA CREAR OBRAS TAN SINGULARES?
Mi padre siempre me dijo que tuviese cuidado, “que la tontería es muy contagiosa!” por eso siempreintento tener buenos referentes cuando decido descubrir o conocer cosas nuevas, a ver si por el contrario se me pega algo bueno de ell@s. Para mí, el Arte es como un embudo colador por el que filtro todos los estímulos que recibo de la vida (que desde luego estoy tan desbordado por ellos que no puedo asimilarlos todos) y a veces me sorprendo cuando veo en mí que florecen formas o efectos en la ejecución de un trabajo que puedo asociar a obras de otros artistas que vi en el pasado.

candilarte-citrica-magazine-n11-revolucion (2)

¿QUÉ TE PLANTEAS A LA HORA DE CREAR OBRAS?

Más que un planteamiento es un magnetismo que me empuja con tanta fuerza, la verdad, no sé que es lo que me roba el sueño, lo que me quita el hambre, lo que me deja sin fiestas, lo que me deja sin estar con mis seres queridos, lo que me deja abstraído en toda conversación superflua; pero no puedo evitarlo, está en mí el aislarme con este fin, y cuando quiero ser consciente ya lo estoy haciendo de nuevo. Es como estar poseído por una “necesidad” imperiosa de tener que realizar mis pensamientos en metáforas plásticas. Siempre el artista sintió que tiene una función divina, en esto me siento como una marioneta que se deja manejar con el fin de ejecutar una obra que desde luego siento que tiene más valor que yo. Como si me preparasen para mi obra magna.

candilarte-citrica-magazine-n11-revolucion (8)

Pero tienes una obra muy extensa para ser tan jóven, ¿Cómo consigues crear tantas piezas? ¿LO PLANIFICAS DE ALGUNA MANERA?

Apunto buenas ideas, pero nunca sé cuándo voy a empezarlas. Busco información de lo que me interesa, esbozo las ideas para visualizarlas, respeto que cada trabajo tiene tiempos diferentes y en los procesos de creación aprovecho para experimentar con el ensayo y el error.

candilarte-citrica-magazine-n11-revolucion (1)

¿QUE SE TE PASA POR LA CABEZA ANTES DE REALIZAR LAS OBRAS Y SOBRETODO, DESPUÉS. UNA VEZ QUE YA TIENES EL RESULTADO FINAL ANTE TI?
Antes de hacer una obra, esta me puede estar rondando durante meses por la cabeza, e incluso sueño que trabajo en ella, este es el momento en el que siento que ha llegado la hora de hacerla, como una segunda vez. Después de realizarlas, parece gracioso porque contemplo las obras y pienso que eso no he podido hacerlo yo y que no podría volver a repetirlo. “Nadie se baña dos veces en el mismo río”. Heráclito.

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?