El club de los 27   

 

Del año 69 al 71, fallecieron cuatro grandes estrellas de la música

Son numerosos los artistas o estrellas de la música que, por diferentes circunstancias, han fallecido a la edad de veintisiete años. “El club de los 27” es el nombre que se le da a este grupo de músicos, entre los cuales destacamos a Kurt Cobain, cantante y guitarrista de Nirvana, y a Robert Johnson, uno de los bluesman más importantes que ha habido nunca en Misisipi, de los que os hablo en las páginas de este número 13 de Cítrica Magazine; a pesar de todo, estos dos músicos no estaban en la lista original.

Del año 69 al 71, fallecieron cuatro grandes estrellas de la música. El primero de ellos fue Brian Jones, guitarrista y multiinstrumentista en The Rolling Stones, ahogado en su piscina, según la policía por sufrir un ataque de asma mientras nadaba. El segundo componente del club fue Jimi Hendrix, el grandioso y virtuoso guitarrista; al parecer se ahogó en su propio vómito al combinar alcohol y somníferos. La siguiente en la lista es la cantante de rock and roll y blues Janis Joplin, cuya muerte fue causada por una sobredosis de heroína. El cuarto, y con el que se forjó la leyenda del club, fue Jim Morrison, vocalista de The Doors, al que no se le realizó autopsia, por tanto, unos dicen que fue por insuficiencia cardíaca y otros por sobredosis de heroína.

el-club-de-los-27-maldiciones-citrica-magazine-arte-y-cultura (1)

el-club-de-los-27-maldiciones-citrica-magazine-arte-y-cultura (3)

La lista comenzó con estos cuatro miembros, y a raíz de ello se puso especial atención en los artistas que de manera casual o por causas esotéricas, fallecían a esa edad. Kurt Cobain se unió años después, en los noventa, pero ya desde principios del S.XX, se sabe de artistas cuya vida terminaba con veintisiete: El músico de ragtime Louis Chauvin, Robert Johnson –mencionado anteriormente–, la cantautora Cecilia, Kristen Pfaff de Hole, Richey James Edwards de Manic Street Preachers, Kami de Malize Mizer e incluso, en 2011, Amy Winehouse, entre otros muchos.

el-club-de-los-27-maldiciones-citrica-magazine-arte-y-cultura (2)

Es más que probable, que la casualidad, haga que se ponga especial atención en los músicos que fallecen a esa edad, además de que es un periodo en el que muchos artistas no han hecho más que triunfar o están a punto de hacerlo. Esperemos que no se unan más estrellas a la lista y podamos disfrutar de la música todo el tiempo que sea posible.

 

J.Luis I.Puche

 

¿Nos cuentas tu opinión?