Diciembre y sus estrenos

 

2 de Diciembre de 2016

  • Nocturnal Animals

 

nocturnal-animals-1

 

Director: Tom Ford

Intérpretes: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon…

Susan Morrow es una mujer que, tras abandonar a su primer marido, escritor, vive ahora con un médico. Un día recibe un paquete con la primera novela de su ex, que le insta a leerla al considerarla a ella su mejor crítica. La lectura de la misma la retrotraerá a momentos anteriores de su vida que afectan a su estado actual y le impiden conseguir la ansiada felicidad.

 

  • Moana

moana

Director: John Musker

Situada en las Islas del Sur del Pacífico de hace 2000 años, nos cuenta la historia de Moana Waialiki, una chica que quiere explorar el mundo y en especial los océanos. Hija única de un capitán venido de una larga estirpe de marinos decide embarcarse en solitario hacia el descubrimiento de nuevas tierras.

  • The Handmaiden

the-handmaiden

Director: Park Chan-wook

Intérpretes: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk.

La historia nos sitúa en la Corea de la década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como doncella de una rica mujer japonesa (Hideko), reclusa en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y ayudada de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planeará algo que cambiará la vida de Hideko.

7 de Diciembre de 2016

  • Hacksaw Ridge

hacksaw-ridge

Director: Mel Gibson

Intérpretes: Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Vince Vaughn, Hugo Weaving…

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso además de ser un activo participante de la Batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Paterson

paterson

Director: Jim Jarmusch

Intérpretes: Adam Driver, Golshifteh Farahani…

La historia de un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.

16 de Diciembre de 2016

  • Rogue One: Star Wars

rogue-one

Director: Gareth Edwards

Intérpretes: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris.

Spin-off ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars. En él, el Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

  • The Infiltrator

the-infiltrator

Director: Brad Furman

Intérpretes: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger

Basada en un hecho real de la década de los 80, en el que un policía estadounidense se infiltró en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

23 de Diciembre de 2016

  • Assassin’s Creed

assassins-creed

Director: Justin Kurzel

Intérpretes: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian.

Adaptación de la famosa saga de videojuegos de Ubisoft. Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

30 de Diciembre de 2016

  • Passengers

passengers

Director: Morten Tyldum

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Inder Kumar…

Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras criogénicas. Como resultado, dos pasajeros se descongelan 90 años antes del final del viaje.

5 de Enero de 2017

  • Silence

silence

Director: Martin Scorsese

Intépretes: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin'ya Tsukamoto…

Durante la Segunda mitad del siglo XVII, dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

  • Train to Busan

train-to-busan

Director: Yeon Sang-ho

Intérpretes: Yoo Gong, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa.

Un desastroso virus se expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

6 de Enero de 2017

  • Juste La Fin Du Monde

juste-la-fin-du-monde

Director: Xavier Dolan

Intépretes: Léa Seydoux, Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Vincent Cassel, Marion Cotillard.

Adaptado de una obra del dramaturgo Jean-Luc Lagarce. Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad.

13 de Enero de 2017

  • La La Land

la-la-land

Director: Damien Chazelle

Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock…

Dos jóvenes artistas luchan por perseguir sus metas en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.

 

 

Juan Carlos Corredor

¿Nos cuentas tu opinión?