Dime lo que deseas, de Jude Deveraux

Si pudieras cambiar el pasado y volver a empezar, ¿has pensado alguna vez si te gustaría?

Con esta compleja premisa nos adentramos en Dime lo que deseas, de la gran Jude Deveraux.

El primer matrimonio de Olivia, que ya ha cumplido los sesenta, fue largo e infeliz, pero ahora está a punto de empezar una nueva vida con el hombre al que siempre ha amado, aunque sea un poco tarde. Kathy ya está en los cuarenta y tantos y está casada con un exitoso hombre de negocios. Podrían ser felices, pero hay un problema: su marido está apasionadamente enamorado de alguien que no es ella. Elise, en la veintena, se casó con el hombre que sus padres eligieron para ella, pero ahora que él ha dejado embarazada a su amante, está dispuesto a decisiones absolutamente drásticas para quitarse a Elise de encima.

Cuando la vida les ofrece la posibilidad de enmendar los errores del pasado, las tres descubrirán qué puede pasar cuando los sueños se hacen realidad.

EVE76581Esta es la trama sobre la que gira la novela, una historia de tres mujeres que tomaron en el pasado una decisión a favor de su felicidad pero que acabó con resultados muy por debajo de sus expectativas.

La primera de las mujeres es Olivia. Hace tiempo que se ha casado, pero apenas ha pasado tiempo con su marido por temas del trabajo de él. Elise está casado con alguien que una vez creyó amar pero que, con el paso de los años, se ha dado cuenta que no es así. Y, por último, Kathy, quien está casado con un empleado de la empresa familiar, y con quien tampoco es realmente feliz.

Las tres parten de situaciones donde por ellas mismas tuvieron la decisión y la responsabilidad de escoger su camino y lo hicieron creyendo que así alcanzarían la felicidad. Y la apatía que ellas sienten es al final la que acabas teniendo con sus historias: una infelicidad contagiosa y frustrante, ya que la autora es capaz de hacerte ver a través de los ojos de las protagonistas.

Pero ¿y si pudiéramos cambiar el paso? ¿Tomaríamos los mismos caminos? ¿Serían mejores resultados?

Aunque no es la primera vez que leo a la autora, esta vez me ha hecho vibrar con una historia que por su distinto planteamiento ofrece emociones nuevas. Un libro recomendado, porque aunque no te identifiques con las protagonistas, siempre serás capaz de entender cómo en algún momento necesitamos volver atrás y andar por un terreno totalmente diferente.

Sobre nosotros Ángel Rull

Licenciado en Psicología, Experto en Psicología Positiva y en Psicología Nutricional. Psicólogo Online. Redactor en El Periódico.

¿Nos cuentas tu opinión?