Dos minutos para cambiar por completo tu vida

¿Realidad o ficción? Sigue leyendo y verás cómo sólo 2 minutos pueden cambiar tu vida por completo.

Está absolutamente demostrado que nuestro estado emocional influye de manera determinante en nuestros gestos y en nuestra postura corporal, de tal forma que podríamos adivinar el estado anímico de una persona a través de estas señales no verbales. Además, este comportamiento es decisivo en la opinión que los demás tienen sobre nosotros.

Entonces, parece evidente que nuestra mente es capaz de producir cambios en nuestro cuerpo, pero ¿y podría ser también al revés? ¿Influirá nuestra postura corporal en nuestro estado de ánimo?

Amy Cuddy intentó responder a esta pregunta en una investigación que ha cambiado nuestra forma de ver la relación mente-cuerpo. Sí, el lenguaje corporal moldea nuestra identidad.

poses-de-poder-para-exito

Sólo dos minutos

Cuddy fue capaz de demostrar en el laboratorio su hipótesis, midiendo la secreción hormonal (testosterona y cortisol) de los sujetos después de mantener posturas de poder o de sumisión.

Resultados claros: los sujetos que mantuvieron la postura de poder durante dos minutos tuvieron una subida de testosterona (aumento de positivismo), bajando también su cortisol (nivel de estrés) de forma significativa, ocurriendo lo contrario en aquellas personas que mantuvieron la postura de sumisión.

Estos 2 minutos producen cambios sustanciales en el cerebro, alterando los niveles hormonales, haciéndonos más positivos, confiados, seguros, cómodos y libres de estrés.

¿Podemos cambiar nuestra vida con 2 minutos diarios?

Como dice Amy Cuddy, “antes de la próxima situación estresante de evaluación, durante 2 minutos, traten de hacer esto, en el ascensor, en el baño, en su escritorio a puerta cerrada. Configuren su cerebro para lograr lo mejor de la situación. Hay que hacerlo suficientemente hasta transformarse e internalizarlo”.

Sólo necesitas tu cuerpo para cambiar tu cerebro y con él tu vida. ¡Empieza hoy cambiando el lunes!

Sobre nosotros Ángel Rull

Psicólogo clínico experto en Psicología positiva y Coach nutricional. Imparto cursos en Piérate de psicología positiva orientada a la autoestima y coaching nutricional para ayudar a perder peso, crear nuevos hábitos y fortalecer la mente con herramientas. Toda la información en la web www.piterate.com. Director creativo y redactor en Cítrica Magazine (www.citricamagazine.com). Psicólogo en la Unidad de Obesidad López-Nava (www.obesidadlopeznava.com)

¿Nos cuentas tu opinión?