Dremen, esta noche en el SANfest2017

Esta noche en el escenario del SANfest en Nuevo Baztán, podremos disfrutar de Dremen. Un grupo, o más bien una gran familia "que vive con los pies el suelo".  No podemos dejar pasar la oportunidad de invitaros, como no, a conocer un poco más de su música, que ellos mismos nos explican de esta manera, " En Dremen hay tantas influencias como miembros del colectivo somos que van desde la electrónica hasta el rock, pasando por el rap el dancehall o el reagge". ¿Quién va a perdérselo?

IMG-20170714-WA0000

Bueno, la primera cuestión es obligatoria. ¿Qué es Dremen para vosotros?

En Dremen no solo se cruzan estilos musicales, también líneas vitales. Cada componente tiene un recorrido, una historia y una manera de buscarse la vida.

Si frente al público en un concierto nos posicionamos como 6 vocales y un dj, detrás del telón hay trabajadores.

Cada uno nos sacamos las castañas del fuego como podemos, tatuando, haciendo pan, poniendo copas, vendiendo ideas, trabajando de educadores, cortando el pelo... lo que haga falta. Vivimos con los pies en el suelo. Somos de la cultura del sacrifico y el esfuerzo. Nos educamos en entornos y en barrios proletarios.

Nuestros platos hay que llenarlos de comida, pero nuestros espíritus también. Por eso hacemos música.

Somos unos buscavidas que usan la música como canal para transmitir, comunicar y cuestionar. Y, por qué no, para sentir algo de libertad.

Veo que hay formada una gran familia en torno a todo el equipo,  ¿Cómo y cuándo nace la gran familia Dremen?

Empezamos hace unos 6 o 7 años.

Teníamos contacto todos nosotros por otros proyectos y se nos ocurrió que podríamos juntarnos y hacer algo.

Nos fuimos reuniendo y haciendo temas sin tener muy en cuenta el estilo que estábamos haciendo. Después juntamos todos esos temas y sacamos dremen day, nuestro primer disco.

Parece que a la gente le gustó la idea y sobre todo a nosotros mismo y ya desde entonces nos pusimos más en serio con todo el proyecto.

Habladnos de vuestros proyectos. Además de lo que ya hemos escuchado, ¿podremos escuchar algo nuevo pronto?

Hace poco hemos sacado nuestro nuevo Ep llamado WARning, en el cual se pueden encontrar unos cortes muy actuales en cuanto a nuestro estilo se refiere, ya que nos gusta ir depurando el estilo a medida que vamos avanzando en cada bolo etc..nosotros mismos, es decir que si vemos cosas que funcionan más que otras, las adaptamos.

Ahora nos encontramos inmersos en nuevas creaciones y la verdad hay ganas de que todos puedan ver y oír las cosas nuevas que tenemos entre manos, pero de momento toca esperarse, jajaja. Dentro de poco iremos anunciando futuros pasos y futuros proyectos así que estar al loro!!

Con tanta gente detrás, puede ser un poco una locura organizar todo para que un proyecto salga adelane ¿Cómo es la planificación de un nuevo proyecto? 

Aunque parezca que no, siempre estamos organizados, nos gusta mucho fluir de vez en cuando, pero si no lo planificáramos nos sería imposible llevar a cabo muchas de las cosas que hacemos. Así que siempre se funciona como un equipo y tratamos de estar de acuerdo con todas las decisiones tomadas, a la hora de crear, ensayar, preparar un Dremen Day o para cualquiera de los asuntos que se nos presentan día a día. No es del todo fácil estar de acuerdo siempre pero al final encontramos una manera de estar todos a gusto con los pasos que vamos dando.

 

IMG-20170714-WA0001

 

Tras finalizar WARNING, quisiera saber qué os parece a todos vosortos,  si estáis satisfechos , si hay cosas que cambiariais, si os ha sorprendido algo del proceso...

Estamos muy satisfechos con WARning. Este trabajo lo creamos con un proceso diferente a los anteriores. Necesitábamos recuperar algunos sonidos de antes. Hemos hecho temas que según los terminábamos teníamos unas ganas increíbles de ponerlos a prueba en directo.

Eso sí, Llevamos 6 años juntos pero todavía no hemos establecido una manera de trabajar. Somos un caos creativo. (Controlado como decíamos antes, pero caos)

WARning fue creado como transición. Como puente a un mañana incierto e inestable. Queríamos retratar el ahora de nuestra realidad, y vivimos un hoy frágil.  Deberíamos poner atención en lo que está ocurriendo y estar preparados...

¿Qué es para vosotros formar parte de el cartel del SANfest?

Tenemos grandes expectativas porque nos han dado muy buenas referencias. Con una propuesta artística como la que presenta el SanFest no podría ser de otra manera. Además se celebra en un foco cultural muy importante de la comunidad como es Nuevo Baztán, lo que también le da un atractivo especial. Estamos deseando echarnos unos bailes con su gente.

 

Es el momento, ¿Algo más que querais añadir? 

Agradecer a la organización de SanFest que cuente con nosotros para su festival, para nosotros es todo un placer. Nos vemos pronto familia!

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?