En poder(h)adas. Joseba Barrenetxea. Fotografía.

portada

En poder (h)adas» (mujeres que deciden cómo ser retratadas) es un proyecto fotográfico de Joseba Barrenetxeaen colaboración con mujerres de diferentes edades, orígenes, profesiones..., que se materializará en la realización de una exposición, un libro y un documental.

Son ellas, las mujeres que participan en el proyecto, quienes deciden cómo mostrarse al mundo, apropiadas de sus cuerpos, de su imagen. Las integrantes no son modelos ni pretenden serlo; cada una de ellas quiere contar una historia, transmitir un sentimiento, crear con la ayuda de la mirada del fotógrafo una imagen que evoque una idea, una lucha, una filosofía de vida. Las retrat(h)adas se des(a)nudan, algunas por fuera, todas por dentro.

luzia-bizkaia

La base de “en poder (h)adas” es la participación activa de la persona retratada en todo el proceso del proyecto, es ella quien decide desde la idea de la sesión fotográfica, el escenario, las imágenes que borrar, las que publicar... y es el conjunto de ellas quienes deciden, junto al fotógrafo, todo lo relativo al proyecto.

barbara-italia betty-coruna itzamaray-mexico luly-santander  nikoleilargi-bizkaia  sana-argelia

miren-tenerife

Vídeo: www.vimeo.com/145047689

Web del proyecto: www.enpoderhadas.org

Web de autor: www.barrenetxea.com

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?