Enric Montefusco

El fundador y vocalista de los ya disueltos "Standstill" continúa su gira de presentación del que es su primer disco en solitario: "Meridiana". En este disco Montefusco recoge vivencias de la niñez y adolescencia, y nos presenta un proyecto cargado de intensidad, otorgándole al mismo tiempo un toque naif melancólico en el que se refleja claramente que la mayoría de los sueños que nos vendieron de niños resultaron finalmente inalcanzables; bien podemos sentirlo en "Todo para todos".

G010003574436I

Los once temas escritos, grabados y producidos por él mismo, son un compendio de vivencias autobiográficas como ir al campo el domingo atravesando esa autovía que cruza los barrios obreros de Barcelona, la Meridiana; o una noche en la que sales y el dj evita tu mirada al tiempo que tus amigos te dan la espalda. A título personal, uno de los temas que más me ha llegado, es "Obra maestra", en la que Enric relata una escena habitual de un bar en el que podemos encontrar a personajes tan habituales y variopintos como un señor mayor con una mulata, cuatro obreros, alguien que consume ansiolíticos... Hasta que entre palmas y tras un trombón, Enric reza a punto de desgañitarse: "Hay un hueco dentro de mí, lo lleno de vino y lo lleno de guerra".

El proyecto en solitario de este artista está funcionando a la perfección, y consigue conectar con el público de una manera que, según sus palabras, resulta "algo muy mágico de lo que ya casi no me acordaba" al estar tocando en salas y teatros. También comenta en su perfil de Facebook que podremos verlo en varios festivales españoles durante la primavera y el verano. Esperemos que sean muchas veces las que atravesemos esta "Meridiana". Para ir abriendo boca, Enric estará el viernes 17 en Murcia, en la Sala REM (+ Alex Juarez) dentro del ciclo de conciertos Microsonidos; el sábado 18 en Granada, en Sala El Tren (+ Alondra Galopa) y el domingo 19, en el Teatro Arniches de Alicante (+ Banda - Ciclo Atiende Alicante).

 

 

¿Nos cuentas tu opinión?