Entrevistamos a Francisco Pérez @sr.cisco

Francisco Pérez nace en Córdoba, un 31 de marzo del 86.

Desde muy pequeño he tenido atracción por el dibujo y la pintura, y fue durante años mi mayor afición. Después dejé de dibujar durante mucho tiempo, con unos 25 o 26 años  volví a interesarme por el diseño gráfico e ilustración y comencé de nuevo en este mundillo, realicé varios cursos de diseño e ilustración e intenté formarme diariamente de forma autodidacta.

srcisco_sr (12)Lo que me llamó la atención de tus obras es la variedad, dibujo, collage, foto-montaje... ¿Cómo te definirías? Además de “Enamorao de la vida”, como pones en tu biografía, ¿Eres collagista, ilustrador...? ¿Por qué?

Describirme a mí mismo como ilustrador, diseñador, etc., la verdad que no me gusta , creo que tiene que ser el “publico“ el que decida en qué categoría podría encajar. El mundo está lleno de jueces me atrevería a decir. Sí que puedo decirte que sólo soy un soñador, como diría el gran John Lennon (risas). Como he comentado anteriormente siempre me atrajo el dibujo y la pintura, después me interese por el diseño gráfico, pero me di cuenta que tampoco encajaba en lo que yo buscaba ; el diseño gráfico trata de hacer cosas bonitas y yo lo que busco es hacer cosas que hagan pensar, cosas que lleguen dentro diría.

 

srcisco_sr (8)Tienes una obra muy extensa, se pueden ver muchos trabajos tuyos en tu cuenta de Instagram (@sr_cisco). ¿Cuánto tiempo llevas realizando estos trabajos?
Llevo mucho tiempo realizando cosas, pero sólo unos cuantos meses compartiéndolas públicamente, sobre todo en Instagram. Sin querer exagerar con lo que tengo almacenado en mi ordenador podría compartir una foto cada día durante 6 meses sin repetir ninguna, pero como siempre, no todas me parecen dignas de compartir; hay veces que nosotros somos nuestros peores críticos.
Imagino que tras todas estas maravillas llenas de color y con estilo tan tuyo debe haber algún tipo de inspiración,  proceso creativo, metodología... ¿Cómo te enfrentas a un nuevo proyecto?
Sinceramente no sigo ninguna metodología cuando trabajo, simplemente depende de un estado de ánimo, es ése el motivo por el que algunas veces trabajo más sobre el collage, otros sobre ilustración etc... Si algún  día veis que comparto un trabajo que tiene mucho color sabréis que hoy tengo un buen día (risas)
Sobre todo lo que más me ayuda es escuchar música, me tranquiliza muchísimo y es cuando veo algo y pienso, oye, pues de esto se puede sacar algo interesante. Otra cosa que me inspira muchísimo es leer, sobre todo soy muy aficionado a la poesía, me gustaría hacer algo relacionado con la pintura y la poesía algún día.
srcisco_sr (13)Tienes temáticas muy variadas, incluso veo que te atreves con retratos, que por cierto, me encantan, mi favorito es el de Dalí. ¿Cuál es la obra que más te ha traído de cabeza? ¿Y tu favorita?
Los retratos es una de las cosas que más me han llamado la atención siempre, es de donde empecé a sacar algún que otro trabajo, me gusta hacer cosas de personajes que me inspiran. Muchos personajes en la historia  nos han dejado muchos pensamientos que perfectamente podemos seguir utilizando hoy día, no sé, me gusta también mucho este tema.
¿Tienes alguna meta a corto o largo plazo? ¿Algún proyecto en mente?
Bueno, siempre tenemos que tener alguna meta en mente, no podemos caer en la monotonía de la vida, sería muy aburrido. En primer lugar pues seguir trabajando, con ver que en cualquier parte del mundo hay alguien al que le gusta lo que hago puedo decir que me siento gratificado. Pero por pedir me gustaría, alguna exposición quizás y poder compartir unos días con gente que se interesa por lo mismo que yo.
Proyecto en mente, pues sí que tengo algo a largo plazo, como dije antes me gusta mucho la poesía, también tengo por ahí algunos escritos propios que me gustaría algún día unir con alguna ilustración, pero por el momento nadie ha visto lo que escribo (risas) quizás dentro de poco me atreva a compartir algo.

Clef deRouge

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?