“Madrid para comérselo”. Hoy da comienzo Gastrofestival Madrid 2017.

Hoy da comienzo la octava edición de Gastrofestival Madrid, una cita en la que Madrid se convierte en una gran fiesta de los sentidos gracias a la octava edición de Gastrofestival, la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas. (En esta edición, Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura).

gastrofestival-2017-madrid-citrica-magazine-gastronomia-gastro-festival

Este año el programa está lleno de propuestas, entre las que nos ofrece sabores para todos los gustos y bolsillos. Del 21 de enero al 5 de febrero. Durante los próximos quince días restaurantes  Madrid se convertirá en el foco de la gastronomía, alrededor de 450 establecimientos participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. La moda, el cine, la pintura, la música, y la literatura, entre otras disciplinas, se unen al arte culinario para lograr que estas sensaciones se multipliquen.

Talleres, conferencias, cursos, eventos de coctelería y ás de 100 actividades propuestas en los que degustar todo tipo de majares.

Una  gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía, bajo un lema que apetece probar: Madrid para comérselo.

¿Estás listo para una visita al museo para chuparte los dedos? Pues hoy en el  Museo de Arte Contemporáneo, podrás disfrutar de una conferencia sobre el papel de la gastronomía en la obra de Ramón Gómez de la Serna seguida de una degustación de tapas.

Por segundo año consecutivo, el museo convoca el concurso de ilustración de greguerías gastronómicas del escritor y periodista. Y a lo largo del fin de semana, otros museos cómo  el Museo Nacional de Antropología ofrecerá la degustación de los platos típicos de Senegal, y el Thyssen-Bornemisza un itinerario gastronómico por la colección, que además incluye la degustación de una tapa.

Los mercados de la capital de todos los barrios tendrán una participación muy activa en esta edición de Gastrofestival , con clases y charlas, degustaciones y otras atrevidas propuestas. Comenzarán su actividad con propuestas para que los visitantes se deleiten con los productores locales. Este año los diferentes mercados de Madrid En el Mercado de Antón Martín los mayores concentrarán todas las miradas en un original taller de cocina. En el mercado de Barceló se podrán catar blancos seleccionados, maridados con jamón ibérico.

En Entre las novedades de esta edición debemos destacar que podemos encontrar menús especiales para celiacos en al menos 23 restaurantes.

En definitiva, si uno de vuestros propósitos anuales era perder esos "kilitos",  este fin de semana en la capital va a ser un poco difícil resistir la tentación.

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?