Harry Potter: The Exhibition llega a Madrid y nosotros ya hemos podido verlo

J.K. Rowling llega conquistando el mundo desde 1997 y parece que tiene carrete para rato. Libros, películas, obras de teatro, merchandising… Y ahora una exposición que ya han visto más de 4 millones de personas. Ciudades como Boston, Toronto, Nueva York o París han podido disfrutar ya de ella. Ahora la magia llega a Madrid con más de 1.400 metros cuadrados.

NAL_4022

El niño que sobrevivió

Cuando Harry Potter descubre en su undécimo cumpleaños que él es, de hecho, un mago, rápidamente se sumerge en el fascinante mundo de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería junto a sus nuevos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Mientras los tres amigos se centran en los hechizos de Levitación y las reglas de Quidditch, uno de los magos más oscuros de todos los tiempos, Lord Voldemort, regresa para amenazar el futuro del mundo mágico.
El trío deberá invocar todo el coraje que pueda en sus extraordinarias aventuras, desde encontrar la Piedra Filosofal, luchar contra basiliscos, viajar atrás en el tiempo y las terribles pruebas del Torneo de los Tres Magos. El descubrimiento de una profecía devastadora y la peligrosa búsqueda de los Horrocruxes llevan a Harry y a sus amigos a enfrentarse al Señor Oscuro para salvar a Hogwarts y a todo el mundo mágico.

Detalle-de-vitrina-con-Vuelapluma-y-Copa-del-Torneo-de-los-Tres-Magos-Harry-Potter-The-Exhibition¿Qué podemos ver en Harry Potter: The Exhibition?

Harry Potter: The Exhibition acerca a los fans el Mundo Mágico de J.K. Rowling, mostrando trajes, objetos de atrezo, instalaciones interactivas y recreaciones de lugares emblemáticos.

Sala 1

El Sombrero Seleccionador
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue fundado hace más de 1.000 años por Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Al comienzo de cada año escolar, el Sombrero Seleccionador determina a qué casa pertenece cada uno de los nuevos estudiantes. Cada una de las casas de Hogwarts debe su nombre a sus fundadores. En esta zona el Sombrero Seleccionador clasificará a varios de los visitantes, por grupos, antes de entrar en la antesala de la exposición.

Sala 2

Antesala
En esta antesala, los invitados podrán ver un montaje en ocho pantallas de la serie cinematográfica de Harry Potter.
Al llegar a su punto culminante, se escuchará el pitido de un tren, seguido por el silbido del Expreso de Hogwarts. Se alza entonces una pared de la escenografía, dejando al descubierto una réplica exacta del Expreso de Hogwarts. Se acompaña a los visitantes a lo largo de la plataforma hasta llegar a la Galería de los Retratos, donde se inicia formalmente la exposición.Smart Home Exhibit @ The Museum of Science and Industry

Sala 3

La sala común de Gryffindor
Este escenario lleva a los visitantes a la casa de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en Hogwarts.
Conocidos por su valentía, osadía, temple y caballerosidad, los miembros de la casa Gryffindor visten los colores dorado y escarlata, que pueden verse en los uniformes del colegio que se muestran aquí. La zona de Gryffindor está custodiada por un retrato de la Señora Gorda, similar al de la sala común que aparece en las películas. También pueden verse muchos de los objetos originales pertenecientes a Harry, Ron y Hermione. Por ejemplo, la varita y las gafas de Harry, el suéter con monograma de Ron y su gorro de lana, y el Vociferador que la madre de Ron envía a su hijo en una de las películas. También aquí los visitantes podrán ver el Mapa del Merodeador.

Dormitorio-GryffindorTM-Harry-Potter-The-Exhibition

Sala 4

Aulas
El cuarto escenario explora las aulas de algunas de las asignaturas que los alumnos estudian en Hogwarts. En el aula de Pociones los visitantes podrán ver la vestimenta original del Profesor Snape, junto con sus burbujeantes pociones.
En el aula de Adivinación se maravillarán ante el exótico vestuario de la Profesora Trelawney y podrán mirar dentro de su bola de cristal para intentar predecir el futuro.
Los estudiantes de Hogwarts aprenden a defenderse de la Magia Oscura en el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras, que contiene varios de los artefactos mágicos que los estudiantes utilizan en las clases. Aquí los visitantes podrán examinar el vestuario y el atrezo del Profesor Lupin, el Profesor Lockhart y la Profesora Umbridge, incluyendo un duendecillo de Cornualles.
En un área que recrea el invernadero de Herbología, los visitantes podrán extraer una mandrágora de su maceta y oír los chillidos que emiten estas plantas cuando se las molesta.

Sala 5

Quidditch
Quidditch, el deporte más popular en el mundo de los magos, se nos presenta en el quinto escenario. En su primer año en Hogwarts, Harry se convierte en el Buscador más joven del último siglo al ser seleccionado como parte del equipo de Quidditch de Gryffindor. Ron y Ginny Weasley también se unirán al equipo más adelante, como Guardián y Cazadora respectivamente. En este escenario pueden verse numerosos accesorios relacionados con este deporte, como los uniformes en detalle de los equipos de Quidditch, y la Snitch Dorada. Los fans también podrán admirar la Copa Mundial de Quidditch y la Nimbus 2000, la escoba de Harry. Además, podrán poner a prueba sus habilidades con el Quidditch, lanzar una Quaffle y ganar así un punto para sus casas.

QuidditchTM-Harry-Potter-The-Exhibition

Sala 6

La cabaña de Hagrid
La cabaña de Rubeus Hagrid, Guardián de las Llaves y los Terrenos de Hogwarts, ocupa el sexto escenario. En esta asombrosa zona de la exposición los visitantes podrán ver a Buckbeak™ el hipogrifo y tendrán la oportunidad de recorrer esta recreación de la cabaña de Hagrid, caldero burbujeante y huevo de dragón incluidos. Hagrid es un semigigante, por lo que los muebles de la casa y muchos otros objetos de su hogar son de gran tamaño. Quienes así lo deseen podrán sentarse en su gigantesco sillón.

Sala 7

El Bosque Prohibido
El séptimo escenario lleva a los visitantes al denso bosque de los terrenos de Hogwarts, el Bosque Prohibido, que, haciendo honor a su nombre, está estrictamente prohibido a todos los estudiantes. Hogar de todo tipo de criaturas, incluyendo unicornios, acromántulas (arañas gigantes), centauros y Thestrals, Hagrid conoce bien este bosque – vive en sus lindes - al igual que Harry, ya que el Bosque Prohibido es escenario de varios de los encuentros más peligrosos en todas las películas. Los fans del mundo Potter reconocerán a los centauros a tamaño natural, utilizados como modelos, así como al colacuerno húngaro e incluso a la acromántula.

Sala-Quidditch-Harry-Potter-The-Exhibition

Sala 8

Las Fuerzas Oscuras
El octavo escenario muestra elementos de la Magia Oscura de los que se valen Lord Voldemort y sus seguidores, los Mortífagos, para alzarse con el poder en el mundo mágico. Esta colección presenta los elementos más oscuros vistos en las películas, entre ellos las capas y máscaras de los Mortífagos, un Dementor, el traje de Lord Voldemort y seis de los Horrocruxes, incluyendo una réplica de la cabeza de Nagini, la leal serpiente de Lord Voldemort.

Sala 9

El Gran Comedor
El Gran Comedor de Hogwarts, iluminado por velas flotantes, es el principal centro de reunión de los estudiantes. Es el punto culmen de la exposición: en este escenario pueden verse nueve accesorios y artefactos del magnífico Baile de Navidad, así como los trajes de algunos de los profesores más destacados, como los de la profesora McGonagall y el profesor Dumbledore.
Justo antes de la entrada al Gran Comedor puede verse la puesta en escena de la épica Batalla de Hogwarts; aquí pueden reconocerse los trajes de Harry, Ron, Hermione y Neville desgarrados tras los combates, en un escenario que muestra un Hogwarts entre ruinas y escombros.
La muestra también reúne la colección de las Reliquias de la Muerte (la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad); vestuario, como el vestido de seda de Hermione y el traje de Ron que lucieron para la fiesta del Baile de Navidad. Así como el decorado y el atrezo de la tienda de golosinas Honeydukes y la tienda de artículos de broma Sortilegios Weasley, entre otros muchos objetos y enseres utilizados en las películas.

¿Aún no tienes tu entrada? No pierdas las oportunidad de volver a sumergirte en la magia. Tienes hasta el 2 de abril para hacerlo. Dobby te está esperando.

NAL_4712

Sobre nosotros Ángel Rull

Psicólogo clínico experto en Psicología positiva y Coach nutricional. Imparto cursos en Piérate de psicología positiva orientada a la autoestima y coaching nutricional para ayudar a perder peso, crear nuevos hábitos y fortalecer la mente con herramientas. Toda la información en la web www.angelrull.com. Director creativo y redactor en Cítrica Magazine (www.citricamagazine.com). Psicólogo en la Unidad de Obesidad López-Nava (www.obesidadlopeznava.com)

¿Nos cuentas tu opinión?