Heroínas y villanas del cómic en Madrid. La exposición que puedes ver ya en distintos puntos de la ciudad

Diez peanas mostrarán en el reverso algunas de las portadas clásicas de Wonder Woman, la heroína que cumple ahora 75 años y cuya película se estrena el próximo mes. En el anverso, 10 dibujantes, tres de ellos madrileños, dan cada uno su visión particular de uno de los personajes, con el trasfondo de algunas de las zonas más emblemáticas de. Madrid

Para su celebración se ha ubicado una exposición al aire libre denominada DC Woman Art. Wonder Woman, Catwoman, Batgirl, Blackcanary, Harley Quinn,  Supergirl, Starfire, Poison Ivy, Katana,  y Bumblebee, heroínas y villanas que podemos encontrar desde el pasado día 19 hasta el próximo 23 de agosto, en las calles de Madrid. Esto se debe a una exposición única en el mundo, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la editorial estadounidense DC Comics y Warner Bros. Pictures. Y como colofón, una estatua de 3,5 metros de altura de Wonder Woman con las facciones de la actriz Gal Gadot, que luce ya en la Glorieta de Bilbao.

wonder-woman-madrid

Cada una estas heroínas o villanas ha elegido un punto emblemático de la capital para instalarse. Lo harán en una peana, que muestra en el anverso la visión particular de un ilustrador español sobre cada personaje con un hito arquitectónico madrileño como telón de fondo. En el reverso, una portada clásica de Wonder Woman, para que quienes visiten todas puedan hacer un recorrido por los 75 años de historia de la heroína de DC Comics. Esta mañana Almudena del Rosal, subdirectora de promoción internacional y participación empresarial del Ayuntamiento de Madrid, ha participado, en la plaza de Colón, en la inauguración de esta exposición.

 

Mapa de las ubicaciones

Wonder Woman ha escogido la plaza de Colón. Katana ha preferido el intercambiador de Moncloa. Blackcanary, la plaza de España; Harley Quinn, la Red de San Luis; Batgirl, la calle de San Bernardo; Starfire, Canal; Supergirl ha optado por Alonso Martínez; Poison Ivy ha elegido la plaza de Gregorio Marañón; Catwoman, Nuevos Ministerios y Bumblebee se ha decantado por el Santiago Bernabéu. El 23 de junio se trasladarán a Madrid Río, a la explanada del puente de Segovia, donde madrileños y madrileñas podrán disfrutar de todas juntas en un mismo recorrido.

wonder-woman-madrid-bilbao

 Ilustradores  Nacionales

Ángel Hernández, Xermánico, Al Barrionuevo, Inaki Miranda, Aneke, Javi Fernández, Jorge Jiménez, Jordi Tarragona, Fernando Dagnino y David Baldeón son los diez ilustradores españoles que han firmado las obras que componen la exposición.  Tres de ellos son madrileños: Aneke, Xermánico y Dagnino.

 

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?