Ivan Hidalgo participará en el SanFest 2017

Ivan Hidalgo Martín 41 años sin estudios, de profesión fotógrafo. Especializado en publicidad y moda y que desde hace unos 3 años interviene sus fotografías impresas en tela con pigmentos y acrílicos.

Este fotógrafo nace en Madrid en 1976,  se inicia en la fotografía en 1995. En este inicio obtiene el primer premio de fotografía  del concurso promovido por  la Asociación Española  Contra el Cáncer.  En su amplia trayectoria profesional colabora con las más importantes agencias de publicidad y editoriales tanto nacionales como internacionales y realiza catálogos de moda para diversos diseñadores Españoles.  Sensible a diversas causas sociales, ha realizado  distintas exposiciones, para colaborar con distintas asociaciones.

ivan-hidalgo-pintor

Influenciado por Basquiat , Jorge Galindo, Tapies, Kandinski, Bacon….. Es un artista muy completo y que no ha parado de crear en sus más de veinte años de profesión. Con una temática variada su obra no deja indiferente al espectador, pudiendo ver pequeños retazos del realismo que le ofrece la fotografía como base, pero a la vez nos transporta un mundo de emociones y sensibilidades diferentes.

"Un resumen de mi trabajo serían fotos de retratos y algunos paisaje impresas en tela donde le doy texturas y mancho para poder tener una obra única personal"

ivan-hidalgo

Cuándo le preguntamos por su metología, nos cuenta que recupera fotos que ha ido haciendo, desde fotos en medio formato, a 35mm analógico hasta archivos digitales. Y recuperamos este fragmento completo sobre lo que nos cuenta a cerca de su proceso creativo, con el que muchos artistas, creo, nos sentiremos identificados.

"La que me gusta la trato ligeramente con ordenador….la mando imprimir en tela y una vez en el estudio la pinto, la mancho, la ensucio, la doy texturas, durante una tarde , una noche….pero una vez terminada ya no las vuelvo a tocar. Casi nunca estoy  satisfecho con el resultado, siempre creo que me pasado que tenía que haber dejado antes. Pero disfruto tanto de ese momento que igual lo cargo demasiado. Con el tiempo voy intentando ser mas sutil"
ivan-hidalgo-pinturas

No mentimos cuándo decimos que ha tenido una amplia experiencia, y es que este artista ha expuesto en España, Italia, Estados unidos... Muchas exposiciones avalan su experiencia, entre ellas:

  • En 2005 en el Circulo de Bellas Artes de Madrid,  expuso un trabajo sobre el maltrato a la mujer titulado “18 segundos” en colaboración con el Instituto de la Mujer de España y en la que participaron  18 mujeres del ámbito de la cultura, el deporte y el arte,  en ellas  se mostraba el contraste de un rostro popular con las heridas y golpes de los maltratos.
  • En 2007, realizo la exposición “Habana-India”, una colección de 28 fotografías con las que, a través del retrato y de la fotografía de escenas urbana retrata la realidad social de ambas ciudades.
  • Después de encontrarse con la infancia desfavorecida en su trabajo “Habana-India” decidió  abordar el tema de la separación de los hermanos, para lo que en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles viajó con su cámara por  las distintas Aldeas de todo el mundo. De esta colaboración nació la exposición “Hermanos”, donde capta las caras, las miradas, los lugares, la vida cotidiana de los niños de las diferentes Aldeas. Este trabajo se viene exponiendo de forma itinerante a lo largo de todos los Parlamentos de las Comunidades Autónomas de España.
  • En al año 2013 comienza una nueva andadura profesional mas personal e intima, donde mezcla fotografía con pintura, retratando diferentes personajes del mundo de la noche, bailarines, boxeadores, generando un aire  underground en toda la obra.
  • En agosto de 2015 expone en los ATIM MASTER AWARDS en Castello Estense, Ferrara (Italia).
  • En septiembre de 2015 presenta “RETRATARTE” una selección de 8 obras en Arts Club Madrid.
  • En enero de 2016  su obra se expuso en RAMSES  Madrid.
  • En abril de 2016 es artista invitado en la Biennale Riviera del Brenta en Venecia Italia.
  • En mayo de este mismo año expone en la galería ARTIFACT de New York
ivan-hidalgo-fotógrafo
Estará en la próxima edición del SAnFest en Nuevo Baztán, dejándonos ver parte de su obra y puede que algo más...
"Se puso en contacto conmigo Chema San Román que conoce mi obra por ser amigo y al proponérmelo me hizo mucha ilusión y a la vez un poco de pudor ya que sería la primera vez que intervengo una obra con público. Ni tan siquiera mi novia ve como hago. Ya te digo que soy  muy tímido y es justo ese momento intimo que me gusta estar conmigo mismo y disfrutar del proceso"
Desde cítricamagazine os invitamos a ver su web art.ivanhidalgo.com y que disfrutéis de su maravillosa obra, para que vosotros mismos seáis quienes estéis deseando ver y saber más sobre este gran artista.
Web profesional dude fotografo.   ivanhidalgo.com

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?