Jim Sind

Ilustrador chileno que realiza distintos tipos de obras, tales como ilustraciones completas inspiradas en el espacio, la geometría y el surrealismo, que utiliza técnicas como puntillismo y achurado. además de ilustraciones más simples y clásicas de personajes inventados (a veces artistas de mi gusto), objetos o situaciones random, y todo esto en blanco y negro.

jim-sind (4) jim-sind (3) jim-sind (2) jim-sind (1) jim-sind-art-citrica-magazine (9)-min jim-sind-art-citrica-magazine (4)-min jim-sind-art-citrica-magazine (5)-min jim-sind-art-citrica-magazine (6)-min jim-sind-art-citrica-magazine (1)-min jim-sind-art-citrica-magazine (3)-min

El contenido general de las ilustraciones no tiene un sentido en concreto y a veces llegan a ser un tanto extrañas, y son simplemente ideas al azar con objetos, personas y lugares fuera de contexto, esto es para que cada observador pueda encontrarle un sentido.

El 2013 comencé a ilustrar de manera más seria, dejando el Dibujo, considerarlo como un “hobbie”, pasándolo a Ilustración, a pesar de que no hace ninguna diferencia, pero siento que este segundo concepto es más formal. Dibujando desde que tengo uso de razón, pasé incluso por la etapa del graffiti, cuando tenía aproximadamente 13 años, pero nunca realicé un graffiti en un muro, solo los dibujaba en croquera. Luego en la enseñanza media me gustaba dibujar artistas de mi gusto, personajes, y paisajes un tanto oscuros y así poco a poco fui encontrando el camino por el que me iría en el dibujo, mientras que paralelamente me interesaba por la arquitectura.

Hoy en día curso segundo año de Diseño gráfico en Duoc UC, y esto ha sido de gran ayuda para mis intereses artísticos, aprendiendo nuevas técnicas análogas, plataformas digitales y otras disciplinas del diseño que puedo complementar con la ilustración.

 

 

¿Nos cuentas tu opinión?