La maldición del Jocker

El Joker, el archienemigo por excelencia de la ciudad de Gotham, y por tanto de Batman, parece estar marcado por la tragedia.

El Joker, el archienemigo por excelencia de la ciudad de Gotham, y por tanto de Batman, parece estar marcado por la tragedia. No son pocos los actores que, tras interpretar a este villano del conocido cómic de DC, han sufrido serios problemas psicológicos; la leyenda asegura que incluso alguno de ellos ha fallecido como consecuencia de dicha interpretación.

jocker-maldicion-citrica-magazine-revista-cultura

Heath Ledger

Heath Ledger fue el intérprete del Joker en El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Falleció ese mismo año por una sobredosis de ansiolíticos, aunque según asegura su hermana, la interpretación del papel no tuvo nada que ver. Algunas teorías indican que en su estómago encontraron dos analgésicos opiáceos que no venían prescritos.

Jack Nicholson

Jack Nicholson fue el Joker en Batman (1989), de Tim Burton. Tomó somníferos en abundancia, hasta el punto de poner su vida en peligro, mientras preparaba el personaje. Según cuenta la leyenda, avisó a Ledger sobre los peligros de interpretar este papel.

Jared Leto
En Escuadrón Suicida (2016), dirigida por David Ayer, el papel de Joker corre a cargo Jared Leto. Al parecer preparaba al personaje pasando tiempo libre vestido de Joker y sufría repentinos cambios de humor. Según cuenta la leyenda, envió a Margot Robbie –que interpreta a Harley Queen, amante del Joker– una carta de amor y una caja con una rata viva. A Will Smith –que interpreta en esta película a Deadshot– le envió una caja con balas y un cerdo muerto. ¿Mito o realidad? Nos quedamos con la duda, pero las extravagancias de Hollywood a veces superan cualquier tipo de ficción.

jocker-maldicion-citrica-magazine

En un cortometraje dirigido por Sandy Collora, Batman: Dead End (2003), el Joker es interpretado por Josh Andrew Koeing, hijo del actor Walter Koeing –Pavel Chekov en Star Trek–. Varios años después, se le encontró muerto en un parque de Vancouver, Canadá.
Es imposible saber hasta qué punto la interpretación de un personaje tan perturbado como éste, puede influir en la personalidad de un actor, que puede meterse en el papel hasta límites insospechados. No olvidemos a Bela Lugosi, del que aseguran que dormía en un ataúd acolchado, después de haber interpretado a Drácula en numerosas ocasiones.

J. Luis I. Puche

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?