La NASA descubre nuevos planetas similares a la Tierra.

nuevos-planetas-descubiertos-por-la-nasa

La NASA anunció el día 22 de Febrero que se había descubierto la mayor congregación de planetas similares a La Tierra, formada por la estrella TRAPPIST-1 y los siete nuevos planetas que orbitan alrededor de dicha estrella.

La NASA descubre nuevos planetas similares a la Tierra.

El sistema se llama TRAPPIST-1 en honor al telescopio que lo observó por vez primera, el TRAPPIST (siglas en inglés de "Telescopio Pequeño para Planetas en Transito y Planetesimales) y está a 40 años luz de La Tierra, por lo que viajando a 10.000 Km/h tardaríamos aproximadamente 4,3 millones de años en llegar. Casi nada.
Estos nuevos planetas, cuyo nombre va de TRAPPIST-b hasta TRAPPIST-h por orden de cercanía a su estrella, son de un tamaño similar al de nuestro planeta y se deduce que probablemente sean también rocosos. Orbitan muy cerca de su estrella, de hecho, cabrían todos dentro de la órbita de Mercurio. Esto no contradice la posibilidad de encontrar vida ya que TRAPPIST-1 es una estrella denominada como "enana roja" y por tanto no es tan caliente ni grande como nuestro Sol. Esta enana roja es de un tamaño similar a Júpiter, en el que podrían caber más de 1.300 planetas como La Tierra.
Aún así, la importancia del descubrimiento no radica en el hallazgo en si (ya que como hemos comentado está a una distancia enorme) si no en las conclusiones derivadas del mismo.
nuevos-planetas-nasa
La detección de un sistema cercano a una enana roja indica que los sistemas planetarios son muy abundantes en este tipo de estrellas, y además, dado que las estrellas de baja masa son las más abundantes se deduce que el número de planetas similares a La Tierra puede ser mucho mayor de lo que se creía.
Por último, el descubrimiento también indica que los planetas rocosos templados parecen encontrase en grupos, una tendencia que ya se había tenido en cuenta debido a  las investigaciones de la misión Kepler de la NASA, y hecho que indica que sistemas próximos al nuestro, como el de Proxima Centauri, podrían albergar más planetas habitables de los que en un inicio se contemplan.
Adrián Manzano

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?