Luis Roacho Aguilera, Ilustración.

CITRICA-MAGAZINE-N11-REVOLUCION (26)

Luis Roacho Aguilera, Ilustración.

Artista plástico recientemente egresado de la licenciatura en artes visuales en la Universidad autónoma de ciudad Juárez, ciudad en la que reside y trabaja actualmente. Formalmente su trabajo se centra en la producción de imágenes utilizando varias técnicas principalmente la pintura, él dibujo y el dibujo digital aunque en ocasiones también se vale de medios tridimensionales como arte objeto e instalación.

Luis se interesa por “Las posibilidades” de lo que tomamos por realidad así como las posibilidades de los sujetos que interactuamos en esa realidad, pensando en la ontología de la realidad y del sujeto como un proceso y no como algo que se pueda conocer totalmente por estar fragmentado por temporalidades a las que no se puede acceder: el pasado y el porvenir. Considera que paradójicamente la ontología de la realidad y de los sujetos esta mayormente constituida por lo que no conocemos que por lo que conocemos de ellos, por lo cual busca resaltar las características de lo inconcluso, lo fragmentado y las múltiples posibilidades. En su última serie de ilustraciones digitales “Anatomía de los animales domesticos, 2017” hace una analogía entre humanos y animales domésticos (tema ya abordado en una serie anterior) en sus posibilidades de cambio por factores que tienen relación con el poder en un contexto de explotación.

Contacto Portafolio online
https://www.works.io/luis-angel-roacho

Correo electrónico
tapias1230@gmail.com

Facebook
https://www.facebook.com/luis.roachoaguilera              

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?