Más de 450 artistas del collage de todo el mundo se unen para crear una obra conjunta en Barcelona

La obra El Gran Fiambre Fabuloso se exhibirá por primera vez el 13 de mayo en el marco de una fiesta Dadaísta a la galería de Terrassa (Barcelona).

En el cadáver exquisito han participado más de 450 artistas de toda España y del resto del mundo como Australia, Alemania, Japón, Estados Unidos, España, Argentina o Perú, entre otros.

CHILE_la-serena_María-José-Barros-Bolbarán

La iniciativa es obra del colectivo de artistas El Salto de Mendieta. Amantes del collage y de las experiencias de arte colaborativo, han sido los motores de un cadáver exquisito donde cada artista ha enviado una pieza de 7x7 cm.

"Hemos conseguido que más de 450 artistas de todo el mundo, desde Japón, Alemania, Estados Unidos, Canadá o Argentina participen en esta obra de arte. La verdad es que estamos sorprendidos del recibimiento que ha tenido esta iniciativa" - comentan desde Lo Salto de Mendieta -. "Ha sido agotador pero muy emocionante".

La obra de arte se inaugurará el próximo sábado 13 de mayo en el marco de la Fiesta Dadá al Estudio Tigomigo. Una velada para reivindicar la libertad y los valores del surrealismo que se enmarca en la Feria Modernista de Terrassa.

ESPAÑA_madrid_Carmen-Alvar

  • ¿Por qué un cadáver exquisito?

El cadáver exquisito es una técnica que precisamente utilizaron muchísimo los surrealistas, "Un movimiento que precisamente quería romper con las ideas preconcebidas sobre lo que era arte y que reivindicaba la libertar y la experimentación" -comenta Paulo Cacais, director de Tigomigo- ."Unos valores que también defendemos desde Tigomigo".

El Salto de Mendieta y Tigomigo coinciden en defender el arte como procesos que deben ser abiertos para poder establecer diálogos y puentes, generar preguntas, debate, emoción. "De ahí también que nos interesara muchísimo el dialógo que se ha producido dentro de la comunidad del collage de todo el mundo: al final ha sido una conversación entre más de 450 artistas con formas de entender el arte muy diferentes entre sí", afirman el Salto de Mendieta.

ARGENTINA_buenos-aires_Marcos-Montenegro

  • Estudio Tigomigo

Estudio Tigomigo es una galería de arte que nace de la pasión por el arte, la belleza y por compartir momentos únicos que nos permitan reír, crecer, reflexionar. Un espacio abierto a los coleccionista de belleza, de experiencias y propuestas diferentes donde encontrar obras de creadores jóvenes pero, sobre todo, de artistas que nos hagan vibrar.

  • El Gran Fiambre Fabuloso
    Inauguración el 13 de mayo de 17 a 22h.
    Estudio Tigomigo. C/ del Viveret, 17. TerrassaMás información:
    Paulo Cacais – 93 129 66 91 - 671 23 08 59 – info@tigomigo.com

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

2 comentarios

  1. A LosSantos Collages les encanta CITRICA MAGAZINE.

¿Nos cuentas tu opinión?