Múltiple (M. Night Shyamalan, 2017)

revista-citrica-magazine-cultura-estrenos-cine-Shyamala-multiple (2)Kevin, interpretado por James McAvoy, sufre un trastorno de identidad disociativo, lo que anteriormente era denominado trastorno de personalidad múltiple. Dentro –y fuera-  de Kevin hay un total de 23 identidades diferentes, como Barry, un aspirante a diseñador de moda, Hedwig, un niño travieso de nueve años o Patricia, una mujer autoritaria. Para hacer frente a su enfermedad, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher, una psiquiatra experta en este tipo de trastornos. La trama se complica aún más cuando varias de sus personalidades urden un plan, para el cual secuestran a tres adolescentes a las que encierra en un sótano, pasando a depender sus vidas por completo de Kevin y sus múltiples y peculiares personalidades.

Con esta película, M. Night Shyamalan pretende volver a los orígenes de sus películas, un director que ha demostrado increíbles capacidades para provocar angustia y sorpresa en los espectadores, con giros finales, acompañado siempre de fantasía, expiación y desarrollo vital.

Es la película perfecta para contener la respiración, sentir miedo y empatizar poco o nada con su protagonista. Es lo mejor que el director ha filmado en más de diez años y promete sobrecoger cada célula de tu cuerpo.

¿No tienes plan para este fin de semana? Te lo solucionamos. Compra varias entradas, tantas como personalidades convivan en ti, y ve a ver Múltiple. Lo que promete, lo cumple.


Y si te quedas con ganas de más, tranquilo. Permanece atento, en el próximo número analizamos en profundidad tanto la película como el trastorno de identidad disociativa.

Sobre nosotros Ángel Rull

Psicólogo clínico experto en Psicología positiva y Coach nutricional. Imparto cursos en Piérate de psicología positiva orientada a la autoestima y coaching nutricional para ayudar a perder peso, crear nuevos hábitos y fortalecer la mente con herramientas. Toda la información en la web www.piterate.com. Director creativo y redactor en Cítrica Magazine (www.citricamagazine.com). Psicólogo en la Unidad de Obesidad López-Nava (www.obesidadlopeznava.com)

¿Nos cuentas tu opinión?