POETAS 2017. 27 Y 28 DE MAYO. MATADERO MADRID

El festival POETAS atrajo el año pasado a más de 10.000 personas durante los dos días del festival.

POETAS 2017, Madrid

Este año vuelve a Matadero, el 27 y 28 de mayo, con un completo programa artístico que reunirá en un mismo fin de semana a poetas, músicos, cantantes, artistas plásticos, humoristas, pintores, djs, escritores, fotógrafos, directores de cine, performers y editoriales, además de todo un conjunto de instalaciones, talleres y actividades para todos los públicos.

poetas-madrid-mayo-2017

Este año el festival contará con un cartel de lujo: Isidoro Valcárcel Medina, Esther Ferrer, Raúl Zurita, Nacho Vegas, Gabo Ferro, Noiserv, Gerardo Grande, La Orquesta de Poetas, Marco Giovenale, Martin Gubbins, Milagros Abalo. Los Ganglios, Alberto Santamaría, Ben Clark, Carlos Pardo, Enrique Falcón, Ernesto Castro, Ignatius Farray, Indi-Gestas, Jansky, Javier Gallego Crudo & Seward, Variedades Azafrán y el espectáculo infantil Pollopopoesía.

Y también artistas que internacionales como  Un amplio y completo programa que reunirá a artistas de España, Argentina, Chile, Italia, México y Portugal y que sigue apostando por una programación ecléctica que mezcla poetas, músicos y bandas que dan gran importancia a las letras y artistas más próximos a la performance, al arte de acción y al humor.

La programación del festival

horarios-poetas-festival-2017-madrid-matadero

POETAS arrancará el viernes 26 de mayo a las 20h con una fiesta de bienvenida en el Café Berlín con una actuación especial de la artista Ajo junto con el guitarrista de flamenco Paco Soto. Una fiesta de bienvenida para todos los poetas y editores y público en general.

Los participantes

Este año el cartel de POETAS contará con una programación de lujo con un amplio abanico de artistas referentes a nivel internacional. El festival ha invitado a participar a tres artistas chilenos de gran prestigio internacional que son Raúl Zurita, el gran poeta por excelencia de Chile; el poeta y artista Martín Gubbins que traerá a Madrid un espectáculo muy visual con música en directo y 14 bailarines sobre el escenario; y Milagros Abalo, una joven y singular poeta que ha incorporado a su poesía nuevos registros y voces que hacen resaltar imágenes y resonar nuevas ideas en el espectador. A nivel internacional también contará con La Orquesta de Poetas, un proyecto que ha unido a cuatro poetas y músicos latinoamericanos que exploran procedimientos y técnicas que van desde la superposición de voces a capella e improvisaciones vocales no verbales, hasta el uso de loops y efectos digitales.

También habrá un gran número de artistas nacionales, y mucho espacio también también para el humor y las actuaciones más arriesgadas y divertidas, como las que harán el conocido cómico tinerfeño Ignatius Farray (que cerrará el festival), colaborador de los principales espacios y programas de humor  de nuestro país;  Ernesto Castro Córdoba, el irreverente artista y también profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que ha escrito varios libros sobre estética, humanismo y postmodernidad y que imparte también sus conocimientos a través de un gamberro canal de youtube, acercando su discurso a un público muy joven. También las actuaciones que harán la banda de música PORC (como ellos mismos se autodenominan) Los Ganglios, siempre muy divertidos en sus directos; y Las Indi-gestas, un encuentro diletante entre dos artistas que crean una propuesta escénica singular que invita a la reflexión.

Si quieres convertir esta visita en una salida familiar en toda regla público infantil con POLLOPOPOESÍA, un espectáculo literario y visual que mediante la narración oral, la música y el dibujo animado anima a los más pequeños a explorar el maravilloso e interesante mundo de la poesía.

poetas-festival-poesia-madrid poetas-festival-poesia-madrid-2017 poetas-festival-poesia-madrid-2017-mayo

Dossier de Prensa

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?