Morder la manzana: feminismo en la voz de Leticia Dolera

feminismo-leticia-dolera-morder-la-manzana-libro

Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas—de las buenas, de las…

Leer más

Filosofía en viñetas: novela gráfica, pensadores y machismo

filosofía-en-viñetas-patton-cannon-feminismo-machismo

Michael Patton y Kevin Cannon, los autores de Filosofía en viñetas, ponen al alcance de todos los autores (todo hombres) más importantes de los últimos más de dos milenios. Publicado por Penguin Random House y con 170 páginas, hacen un recorrido por pensadores como Platón, Kant o Descartes. Una novela…

Leer más

Regresamos! Recogemos colaboraciones para el N14. Retornos

retorno

Como diría Mr. Phil Ken Sebben “¡Todo el mundo aquí! (horrible traducción por mi parte). Nada me gustaría más que felicitaros  unas vacaciones eternas en las que el trabajo solo fuera una especie de hobby para ricos por el que habría que pagar y que muy pocos pudieran permitirse. Pero ¡Ha…

Leer más

La maldición del Jocker

jocker-maldicion-citrica-magazine

El Joker, el archienemigo por excelencia de la ciudad de Gotham, y por tanto de Batman, parece estar marcado por la tragedia. El Joker, el archienemigo por excelencia de la ciudad de Gotham, y por tanto de Batman, parece estar marcado por la tragedia. No son pocos los actores que,…

Leer más

El collage de distorsiones cognitivas

beamonite-(7)

  Las distorsiones cognitivas son errores en el procesamiento de la información de la que disponemos.  Se basan en esquemas erróneos sobre la forma de interpretar los hechos. Como es lógico, este tipo de errores de procesamiento tienen consecuencias: Emociones negativas, conflictos en las relaciones con los demás, considerar la…

Leer más

Patada a la procrastinación

CITRICA-MAGAZINE-N11-REVOLUCION (19)

Patada a la procrastinación Tomarse descansos, echarse la siesta, decidir tomarse el día libre no es algo malo, al contrario, es un ejercicio de salud física y mental y que nos refuerza la autoestima al no tener un nivel de exigencia tan alto con nosotros mismos, salvo cuando no es…

Leer más