Semana de la Arquitectura de Barcelona

La semana de la arquitectura de Barcelona ya está en marcha. Desde el 20 al 26 de mayo se han organizado una gran cantidad de actividades para dar a conocer el patrimonio arquitectónico, los espacios públicos, la cultura y muchos otros aspectos de la ciudad.

Las actividades han sido organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, que también entrega su premio en esa semana.

sdarq_banner_promoajunt_528x297-cast

Estas actividades se organizan para que los ciudadanos puedan conocer los aspectos de la arquitectura más importante y que pasan desapercibidos, como las zonas públicas, los comercios y los aspectos culturales que encierran.  También se pretende que la ciudadanía comprenda la ciudad y sus elementos como algo colectivo y público, es decir, que conciban esos espacios como suyos para disfrutarlos.

Alhzeiia

Vista general de Barcelona. Foto: Alhzeiia

El gran programa de actividades incluye siete itinerarios por las diferentes zonas de la ciudad, acompañados de guías que darán a conocer los diferentes distritos de Barcelona y sus particularidades arquitectónicas. También se podrá disfrutar de un ciclo de cine, conferencias y exposiciones en diferentes localizaciones, como la Fira de Monjuïc, el Palacio Victoria Eugenia o el Palacio de la Virreina. Además de todo eso, también se han convocado dos concursos de intervención en la arquitectura.

Entre las actividades propuestas, destacamos la charla del próximo miércoles 24 a las 19:00 en la biblioteca Fort Pienc sobre el libro Las ciudades invisibles de Italo Calvino.

Como cierre de la semana, el viernes 26 tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios Mies van der Rohe en la explanada de la Fuente Mágica de Montjuïc, y más tarde se realizará la clausura de la semana frente al pabellón Mies van der Rohe.

vicens

Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. Foto: Vicens

Entre tanta oferta nos vemos abrumados para recomendarte más planes, así que si tienes la oportunidad, pásate por Barcelona y disfruta de una semana llena de arquitectura, cultura y diversidad.

Jorge Ibáñez.

  • : Array, Array, Array, Array

¿Nos cuentas tu opinión?