Subtónica, Proyecto en Solitario de Javier Estévez

Subtónica es el proyecto unipersonal del músico cordobés Javier Estévez, co-fundador y uno de los motores fundamentales durante casi dos décadas de Estirpe, una de las bandas más influyentes de la escena rock/metal y que, con su aportación como letrista y baterista materializa discos de gran reconocimiento mediático y de público con su peculiar manera de escribir y de tocar. Siempre en la búsqueda de nuevos retos, Estévez tras esta etapa, además de escribir un libro sobre Rock y Educación, se embarca en un proyecto didáctico bajo el nombre “Aula de Rock y Creación Underground” en la Universidad de Córdoba y se involucra íntegramente en su carrera musical en solitario, por debajo de la tónica.

subtonica

Canciones originales, con una profundidad poética a medio camino entre la razón, la experiencia vital y la ensoñación. Matices instrumentales brillantes con una sonoridad cristalina de precisión matemática.

Podríamos hablar exclusivamente de lo que supone componer música y letra, pero Subtónica es una propuesta más ambiciosa, va más allá de lo musical, es un viaje atrayente a diferentes actitudes artísticas, un disco descriptivo capaz de generar emociones y expresarlas.

Un álbum distante a cualquier concepto musical establecido

 

Puedes escuchar su single Aquí

“Si a lo que nos divide le restamos importancia, el producto final será siempre positivo”, es el nombre del segundo álbum del compositor cordobés que bajo la producción de Pachi García factura diez cortes complejos, meditados, una ecuación musical armonizada por densos arreglos electrónicos, ambientaciones acústicas y algunos parajes eléctricos que dotan a esta propuesta de un denominador común: Diversidad.

Si los mejores discos son aquellos que ganan con las escuchas, compruébalo, estamos ante uno de ellos.

La gira que Javier realizó el año 2015 por Argentina sin duda ha marcado cierto espíritu del álbum. Algunos temas se escribieron durante su estancia allí. El cantante y guitarrista mendocino Alejandro Sicardi colabora, por la gran amistad y admiración que les une, tocando la guitarra criolla, en el tema "Convencernos", una composición llena de argentinidad. El disco se cierra con otra colaboración especial ya que “Cada segundo vale tanto” cuenta con los entrañables y felices balbuceos de Gael, el hijo de Javier y su compañera Esther, quién también aporta su voz (coros) en “Misantropía” y “Polarizándonos”.

 

Una obra musical inclasificable, sobresaliente y ante todo con personalidad propia.

 

Todos los temas compuestas y escritos por Javier Estévez

Datos

 técnicos:

Producido, mezclado y masterizado por Pachi García en Alisrecord

Javier Estévez: Voz, batería y programaciones / Pachi García: Guitarras, bajo, piano y programaciones / Esther Mañoso: Coros en “Polarizándonos” y “Misantropía” / Alejandro Sicardi: Guitarra criolla en “Convencernos” / Curro Martín: Solo de guitarra en “Dictador M” / Juan Sánchez Punzano: Fotografía

INSTAGRAM

FACEBOOK

 

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?