TankJoey: acero envuelto en terciopelo

image3Modelo, padre, culturista y entregado al fitness. Sesiones y más sesiones de fotos que nos deja ver a través de las redes sociales y en las que llaman poderosamente la atención los tatuajes sobre el machacado músculo. TankJoey es todo un fenómeno de masas y no podíamos perder la oportunidad de admirar su trabajo y conocerle más en profundidad.

Canada based. Father of 2, husband, trainer, gym owner, bodybuilder, Tank. Esta es la biografía de tu cuenta de Instagram, una cuenta llena de fotos que muestra tu cuerpo, muchas de tus rutinas y, sobre todo, tus tatuajes, que llenan una gran parte de tu cuerpo, visto por más de 256.000 personas. Pero, ¿hasta qué punto muestra esto tu vida?

Elijo mostrar sólo una pequeña parte de mi vida para mantener a mi familia lejos del ojo público. Muestro mi vida laboral tanto en la industria de modelado como en mi gimnasio - Forest City Fitness en London Ontario.

Como he dicho, tus tatuajes ocupan más de la mitad de tu cuerpo. ¿Cuándo empezaste?

Me hice mi primer tatuaje a los 19 años, pero no empecé el proyecto principal hasta los 30 años.image3_1

¿Los tatuajes tienen algún significado? ¿Cuál te gusta más?

Mi tatuaje dice 'acero envuelto en terciopelo' en kanji en mi costado y es la base del resto. Tiene un profundo significado para mí, cómo elijo ser un hombre de fuerte convicción y creencia, pero suave en mi enfoque a las personas que entran en mi vida cotidiana.

image5En la mayoría de las fotos, no usas ropa. ¿Qué significa el cuerpo y la desnudez para ti?

Estar desnudo es ser libre. Elijo mostrar el cuerpo humano porque creo que es una forma hermosa en todas sus variaciones. Como puedo compartir la mía, elijo hacerlo como una forma de expresión artística.

256k sólo en la cuenta de Instagram. ¿Cómo afecta esto a tu vida y, especialmente, a tu autoestima?

Ha sido difícil aceptar los comentarios positivos y negativos que se vierten con cada post que hago. Leer que "el cuerpo está bien, pero tiene una cara fea" puede ser difícil de tragar. De la misma manera, a menudo es difícil creer que los elogios sean de verdad cuando uno no se siente seguro de su propia mirada en comparación con los estándares poco realistas que se muestran en las revistas.

¿Tienes miedo de que algún día dejes de interesar al público?

Sí, creo que todos tenemos poco tiempo para mantener el interés en Internet y del mundo en su conjunto. Cuando el interés en mí muera, entonces felizmente pasaré a otros desafíos emocionantes y seguiré creciendo como fotógrafo y artista.

Nuestra revista ama el arte y creemos que has logrado convertir tu cuerpo en una forma de arte. Por eso, queremos darte las gracias por ofrecernos tu tiempo y tus palabras. Seguiremos viendo tus fotos y tu trabajo todos los días. Muchas gracias.

Ángel Rull.image2_1

Sobre nosotros Ángel Rull

Psicólogo clínico experto en Psicología positiva y Coach nutricional. Imparto cursos en Piérate de psicología positiva orientada a la autoestima y coaching nutricional para ayudar a perder peso, crear nuevos hábitos y fortalecer la mente con herramientas. Toda la información en la web www.angelrull.com. Director creativo y redactor en Cítrica Magazine (www.citricamagazine.com). Psicólogo en la Unidad de Obesidad López-Nava (www.obesidadlopeznava.com)

¿Nos cuentas tu opinión?