Together we stand, divided we fall

Corría el año 1994, cuando bien entrados en la década de los 90 una de las bandas más influyentes del rockprogresivo, Pink Floyd decidía lanzar el que para muchos (entre los que me incluyo) era el álbum de despedida de la banda, el cierre de una era, un homenaje a la juventud perdida y a los mejores años de su vida. Ese año se publicaba ‘The Division Bell’, proyecto en el que el por entonces líder de la banda británica, David Gilmour, junto a Richard Wright, únicos componentes originales restantes, se encargaban de traernos su particular ‘The show must go on’, especialmente en el último de los 11 temas que componían el LP, ‘High Hopes’, el cual es claramente un recorrido desde los inicios de la banda hasta su doloroso pero vitalista final.pinkfloid (2)
‘High Hopes’ recuerda los años pasados, las reuniones, la decadencia de la vida consumida por el devenir del tiempo, los amigos perdidos y encontrados, los viejos y nuevos amores, pero sobre todo nos recuerda que todos formamos parte de un eterno ir y venir en el que participamos desde
que nacemos hasta que hemos de marchar. ‘The Division Bell’ no es sino una analogía de la existencia humana y de la innegable huella que deja tras su paso por el mundo, por efímero que sea éste.
Por eso, desde Cítrica os invitamos a que disfrutéis de este disco y no sólo de él, sino de todos los trabajos de una de las agrupaciones que más han marcado el ritmo durante más de tres décadas en el mundo de la música.
“The endless river. Forever and ever…”pinkfloid (1)

Juan Carlos Corredor

Sobre nosotros Clef deRouge

Directora de Arte de Cítrica Magazine. Diseño gráfico y Gestión de proyectos. Marketing Digital y Formación para la Creatividad en OC&CMarketing. Formo parte del equipo de GeneraDigital.com, agencia de comunicación, también realizo proyectos como freelance y colaboro en diversas empresas para sus propios proyectos. Especializada en branding, estrategias de comunicación y , ilustración, packaging y fotografía. Diseño cualquier cosa que se te pueda ocurrir... Contacto con los artistas y colaboradores de la revista, desde el apartado publica tu obra, si tienes cualquier duda, escríbeme clef@citricamagazine.com “El arte de la vida consiste en hacer de la vida un arte” -Lord Byron-

¿Nos cuentas tu opinión?